martes, 24 de agosto de 2010

ACOLCHADO, DOBLE ARRASTRE,(ACLARACIÓN IMPORTANTE)

El motivo de esta entrada es hacer una aclaración sobre la publicación que se ha hecho en un blog sobre el acolchado y la pata de doble arrastre.
El principal arrastre de una máquina es el suyo propio, o sea, lo que comunmente se conoce como los dientes,los cuales unidos a la fuerza que tenga el motor de esa máquina hacen que tire de la tela hacia atrás. Si una máquina no tiene fuerza suficiente y un arrastre malo, por mucha pata de doble arrastre que se le incorpore, no surge el milagro.
Por otra parte, las patas de doble arrastre que existen en el mercado son de caña corta, eso quiere decir que si vuestras máquina tienen prensatelas de caña alta, esas patas no le sirven.
No soy una gran maestra en el tema de acolchado, me defiendo y puedo presumir que todas mis alumnas salen sabiendo acolchar, claro, todas las que siguiendo mis instrucciones, practican y practican , porque el acolchado a máquina una vez que sabes la técnica solo es eso.... practica y constancia.
Sobre el tema de las máquina de coser puedo decir y digo que no tienen secretos para mí,llevo 27 años en ello, cualquier consulta que querais,aquí estoy a vuestra entera disposición.
Cualquiera de vosotras que quiera que le haga una demostración de alcolchado así como probar las máquinas, ponedse en contacto conmigo, bien por e-mail( sinperderpuntada@gmail.com), bien por teléfono 952 32 48 38.

3 comentarios:

Ali dijo...

Yo doy fe de lo que comenta Ana pues yo tengo una maquina refrey bastante buena y le puse un prensatela de doble arrastre universal pero aun asi no tenia la suficiente fuerza y no lo hacia bien .

EnunlugardelamemoriadeAna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MiSala dijo...

Es cierto Ana Mari, la práctica es muy importante. Al principio la máquina te intimida un poco, pero poco a poco te haces a ella, sabes como trabaja y se acaba produciendo una compenetración entre ambas.
Mi consejo, en el poco tiempo que llevo y lo poco que sé:
"Practicar 10-15 m. todos los días a hacerlo 6 h. en un día una vez al mes"
Un abrazo!!!

Related Posts with Thumbnails