



Leyendo la entrada que ha hecho Manoli en su blog sobre la muñeca vestida de azul, me ha dado pié a enseñaros un regalo que me hizo mi abuela materna, mi abuela Isabel que en paz descanse, hace 45 años...., sí, 45, yo tenía tres añitos. El regalo fue una preciosa muñeca negra, toda tiernecita, con un pelo muy rizado y los ojos azules. Ella la vió en una tienda y como su economía no era muy boyante, la apartó y la fué pagando poco a poco para poder regalarmela esos reyes.
Tuve más muñecas, pero esta la guardé con un inmenso cariño todos estos años pues tiene un significado para mí muy especial, y un valor sentimental incalculable.
Hace unos días le dije a mi madre que a mi negrita le haría falta un vestido o un trajecito nuevo, y ella ni corta ni perezosa se puso manos a la obra. Ella tiene unas manos maravillosas para hacer crochet,(lo heredó de su madre,mi querida abuela Isabel), le encanta trabajar con hilos finos, así que le ha confeccionado este trajecito de punto jazmín en color beig y para los botoncitos le ha hecho unas rositas.
Pero no queda ahí la cosa...., no le iba a dejar el culete al aire así que también le ha hecho sus puchos, y para sus lindos piececitos unos patucos.
Cuando la ví......., me quedé sin palabras, se me fué la mente hacia ese lugar donde está mi abuela y pensé: ay abuelita si vieras la muñeca.......
Os dejo estas fotos para que veais el trabajo tan bonito que mi madre ha hecho, para mí una obra de arte.
Un abrazo