martes, 12 de octubre de 2010

AY SI LA VIERAS ABUELA





Leyendo la entrada que ha hecho Manoli en su blog sobre la muñeca vestida de azul, me ha dado pié a enseñaros un regalo que me hizo mi abuela materna, mi abuela Isabel que en paz descanse, hace 45 años...., sí, 45, yo tenía tres añitos. El regalo fue una preciosa muñeca negra, toda tiernecita, con un pelo muy rizado y los ojos azules. Ella la vió en una tienda y como su economía no era muy boyante, la apartó y la fué pagando poco a poco para poder regalarmela esos reyes.
Tuve más muñecas, pero esta la guardé con un inmenso cariño todos estos años pues tiene un significado para mí muy especial, y un valor sentimental incalculable.
Hace unos días le dije a mi madre que a mi negrita le haría falta un vestido o un trajecito nuevo, y ella ni corta ni perezosa se puso manos a la obra. Ella tiene unas manos maravillosas para hacer crochet,(lo heredó de su madre,mi querida abuela Isabel), le encanta trabajar con hilos finos, así que le ha confeccionado este trajecito de punto jazmín en color beig y para los botoncitos le ha hecho unas rositas.
Pero no queda ahí la cosa...., no le iba a dejar el culete al aire así que también le ha hecho sus puchos, y para sus lindos piececitos unos patucos.
Cuando la ví......., me quedé sin palabras, se me fué la mente hacia ese lugar donde está mi abuela y pensé: ay abuelita si vieras la muñeca.......
Os dejo estas fotos para que veais el trabajo tan bonito que mi madre ha hecho, para mí una obra de arte.
Un abrazo

7 comentarios:

Manoli C. dijo...

Preciosa Ana Mari, para mi que estamos volviendo a la infancia pero...¡¡¡Qué bien!!!
Preciosa, preciosa, y el trajecito de lo más mono, hasta con sus "cuquitos" y todo".
Y digo yo que... lo mismo, en vez de a coser nos acabamos reuniendo para jugar!!!
Felicitaciones a tu madre que es una experta del ganchillo.
Muchos ¡Besos!

Isabel dijo...

Preciosa historia! Un abrazo

paqui dijo...

La muñeca ha quedado preciosa,muchas felicidades a tu madre por su trabajo que es fantastico.
Besos
Paqui

paqui dijo...

La muñeca ha quedado preciosa,muchas felicidades a tu madre por su trabajo que es fantastico.
Besos
Paqui

Carmen dijo...

Preciosa!!! aunque yo tuve el privilejio de verla en vivo y en directo y es una autentica joya ese trabajo que hizo tu madre,sigue guardandola con tanto cariño.

Un besito

EL RINCONCITO DE ADELI dijo...

Está preciosa Ana... Es una historia preciosa, de tus recuerdos inolvidables, y de un valor incalculable... Besazos.

Liliana Lunares dijo...

¡Yo tenía una igual! Se llamaba Cachita y tenía un traje precioso rojo de lunares blancos ( lo mío con los lunares viene de antiguo). Me ha hecho muchísima ilusión ver esa muñeca tan guapa con su vestido nuevo, sus puchos y sus flores.
besos
Liliana

Related Posts with Thumbnails