sábado, 15 de septiembre de 2012

TELA Y CROCHET......FUSIÓN

No sé si tendrá algo que ver la crisis, pero todas estamos notando que volvemos a hacer todo tipo de labores: crochet, punto, punto de cruz, modistería.....
En mis recuerdos de pequeña están mi madre y mis abuelas haciendo labores, cosiendo, tejiendo. Mi abuela Isabel no sabía ni leer ni escribir pero hacía unos vestidos y cortaba unas faldas de capa preciosas, perfectas,eso si que era arte. Bordaba las florecitas llamadas "al minuto", tan bien que parecían hechas por las manos de un angel, hacía crochet con hilo de bobina, tan fino que el resultado era encaje.
Mi yaya Carmen, hacía crochet con un esmero y una rapidez que te alucinaba.
Mi madre, ha heredado las manos de su madre, mi abuela Isabel. Hace el crochet tan bien que parece que no lo han tocado manos, es su principal afición, y nosotros, los tres hermanos, siempre estamos dándole trabajo, en parte porque nos encantan sus trabajos y en parte para que tenga su mente ocupada, distraida, ágil.
Uno de los últimos trabajos ha sido una mezcla de cuadrados de tela unidos con crochet para mi cama, el cual os dejo para que veais. A juego he hecho unos almohadones y unos tapetes para las mesillas y el comodín de patchwork con la técnica log cabin a los que también le ha hecho una puntilla alrededor . Las lamparitas de las mesillas las he forrado con la misma tela encima de la tulipa original, rematándola con una puntilla de bolillo.
Patchwork y crochet...una fusión que me tiene loca. Próximamente publicaré una colcha que estamos terminando a medias mi madre y yo.
Saludos para todas






Ana

1 comentario:

Chari dijo...

Es preciosa esa colcha y a mí particularmente me gusta mucho la combinación de tela y crochet. Tengo algunas cosas hechas así.
Tengo ganas de ver que es lo que estas haciendo junto a tu madre. Seguro que será precioso.
Besitos

Related Posts with Thumbnails