martes, 23 de noviembre de 2010

EXPOSICION DE SEVILLA....DESILUSION

Sé que con esta entrada voy a tocar la fibra sensible de mucha gente, pero no sé ser hipócrita y como tampoco pertenezco a la Asociación Española de Patchwork no tengo que dorar la píldora ni hacerle la ronda a nadie. Creo que es justo dejarnos de florituras y llamar al pan, pan y al vino, vino.
La Exposición Nacional de Patchwork en Sevilla que ha tenido lugar este fin de semana pasado, se merecía algo más, mucho más.
Según tengo entendido hay algo más de 2000 asociadas, las cuales tienen el derecho a presentar sus trabajos. Cual fué mi sorpresa y la de muchas de las asistentes a dicha Exposición al ver los pocos trabajos que allí se presentaban, y sobre todo sorpresa aún más mayúscula....., la mala calidad de algunos. Al decir mala calidad, me refiero a malas terminaciones, bandas voleadas, rizadas, pliegues....,alguno sin terminar,...., inaudito.
Es justo decir que también había trabajos impecables, con unos acolchados increibles, bien terminados, dignos de ser presentados.
No sé que proceso de selección utiliza la Asociación para ver que trabajos se presentan, pero si sé que en España hay un nivel muy alto en Patchwork, ¿qué ha pasado en la organización, que ha pasado con las delegadas de zona para que hubieran tan pocos trabajos expuestos?
¿Quién selecciona esos trabajos?
¿Todo vale,..... vale todo?
Ya con Sitges hubo polémica, ahora esto..., ¿no es hora de revisar muchas cosas y ver que se podía cambiar para que esto funcionara mejor? ¿No es hora de dar un cambio de timón para que en vez de borrarse socias, se hicieran socias nuevas?.


EL lugar donde se celebraba la Exposición, El Casino de la Exposición, lo mejor de lo mejor.
Un saludo a todas
Ana

5 comentarios:

charo dijo...

Hola soy Charo,
No he podido ir a la exposición, pero me has dejado pensativa con lo que he leido . Como se lo gran profe que eres tengo muy en cuenta tu oponión.Y lo más importante, como no eres de la asociación, eres más libre a la hora de emitir tus opiniones, Esperemos lo lean las interesadas y que al ser una crítica constructiva las sirva para mejorar el año próximo

Victoria dijo...

Tu lo has dicho Ana, hay casi 2000 socias que tienen derecho a presentar sus trabajos, por eso este quit ha sido presentado, porque estaba en su derecho, nunca se sabe como esta sra. ha hecho este trabajo, puede que con unas manos enfermas que no le dan oportunidad de hacer otra cosa.

EnunlugardelamemoriadeAna dijo...

Para Victoria:
Victoria se trataba de una exposición Nacional, no era privada ni benéfica. Si esa señora tiene las manos enfermas, bien que lo siento por ella pues las mías también lo están. No era el único con ese voleo en las bandas, había más.
Ciertas cosas no se deben de permitir, y la Asociación Española de Patchwork las está permitiendo. ¿Porqué?

Rosa dijo...

a mi entender son trabajos de las socias y no puede haber vetos.
eso pasa en todas las esposiciones de este tipo como te puede pasar a ti cuando montas la esposicion de los trabajos de tus alumnas,seguro hay mas de uno que tu no lo pondrias pero te callas,para la que lo ha hecho es el mejor y tiene tanto derecho como la que mas.
te lo digo como profesora en asociaciones y tampoco soy socia
besos

EnunlugardelamemoriadeAna dijo...

Para Rosa:
Efectivamente están en su derecho, por eso mismo me pregunto: ¿Porqué sólo una minoria de las socias presenta sus trabajos?,¿Qué mar de fondo hay por ahí para que eso ocurra?
Por otra parte, no se trata de una exposición de un taller en concreto, se trata de una exposición nacional donde se deberían de cuidar muy mucho todos los detalles.
Un abrazo

Related Posts with Thumbnails